Turismo y Excursiones en San Juan, Argentina 
TURISMO EN LA CIUDAD DE SAN JUAN, ARGENTINA
Turismo y Excursiones en San Juan Capital, Argentina 
Turismo y Excursiones
La Ciudad de las Estatuas, como ha sido llamada San Juan a causa de sus numerosos monumentos erigidos en memoria de personalidades argentinas, constituye un circuito cultural complejo dotado de las más amplias expresiones artísticas.
Pero eso no es todo, su oferta turística se completa con paisajes de gran belleza, actividades y entretenimientos, y recorridos por importantes bodegas.

Diversos museos, abarcativos de las más variadas disciplinas, se extienden por San Juan capital y sus alrededores atrayendo la mirada curiosa de los turistas. Entre todos ellos, existen espacios que no pueden dejar de recorrerse, siendo algunos de estos la Casa Natal de Sarmiento, que presenta también un Museo Histórico y una Biblioteca; y la Celda de San Martín, que conserva muebles y objetos que pertenecieran al prócer durante su permanencia en el lugar. El itinerario se completa con importantes edificios, calles y plazas históricas, que sirven a la vez como centros de descanso y esparcimiento.

El territorio de San Juan, dominado por admirables atractivos naturales, lo convierte en un escenario ideal para la práctica de deportes de aventura y no convencionales. Trekking, safaris fotográficos, cabalgatas y expediciones en 4x4 se encuentran entre las actividades más tranquilas, aunque no por ello menos encantadoras; mientras que la sensación de riesgo y adrenalina atrae a los más inquietos hacia la práctica de escalamiento, windsurf, rafting o carrovelismo.
La pesca de cordillera es otra interesante opción que congrega a los apasionados por este pasatiempo sereno y silencioso, consumando la oferta activa de esta ciudad cuyana.

Pero si hay una excursión ineludible en San Juan, ella es la conformada por el Circuito del Sol. Maravillosos paisajes, encuentro con sitios únicos, esparcimiento en campings intermedios, y lo más espectacular, admiración del Dique de Ullum, este circuito que parte desde la ciudad hacia las afueras por un sinuoso camino de montaña no tiene desperdicio en ninguno de sus puntos.

Paseos por panoramas majestuosos, tanto naturales como diseñados por el hombre, entre los que no puede ignorarse el Valle de la Luna; recorridos por bodegas conociendo los secretos de elaboración y degustando distinguidísimos vinos; son otras de las alternativas que ofrece al turismo la ciudad de San Juan; un sitio donde sus vacaciones podrán combinar descanso, solaz y satisfacción.

Circuito del Sol, San Juan, Argentina
En el corazón del Valle de Tulúm se levanta una ciudad que se distingue por su arquitectura y sus frondosas y espaciosas avenidas. Es la ciudad de San Juan, capital de la provincia, que se brinda al turista ofreciendo los productos de su tierra y la calidez de su gente. En las afueras, la mirada se solaza entre montañas, viñedos y cultivos.

Así, partiendo desde San Juan por Av. José de la Roza ó Av. Libertador San Martín, el excursionista se internará en un sinuoso camino de montaña y vegetación que lo guiará con su belleza hasta el Jardín de los Poetas, consistente en un conjunto de bustos y jardines que, artísticamente pensados, forman el escudo provincial, pudiéndose contemplar esta maravilla desde el cerro Sierra Chica que se alza de modo contiguo.

Siguiendo el circuito aparece ante la vista el Autódromo El Zonda "Eduardo Copello", centro deportivo donde se realizan importantes competencias automovilísticas, reconocido como uno de los circuitos más difíciles y pintorescos de Argentina. Un poco más allá, el monumento al indio custodia la cima del cerro, al cual se accede tras subir una escalinata obteniéndose una impresionante vista panorámica. Puede visitarse además, a escasa distancia, La Gran Cava, una champañera montada al interior de una cueva natural de roca viva.

Surgirá entonces el Camping de Rivadavia con sus amplios espacios verdes, su pileta de natación y su tobogán acuático invitando a la distracción y el esparcimiento. Retomando el camino, entre centenarios eucaliptos, el Camping del Cerro Blanco funcionará como primer punto de contacto con el río San Juan, y como punto de inicio de la segunda etapa del Circuito del Sol, tras el paredón del Dique Punta Negra.

Finalmente se desembocará en la admiración de la extraordinaria Presa Embalse Dique de Ullum, donde la naturaleza habla por sí misma y las cristalinas aguas del lago se confunden con el azul del cielo. Acondicionado con la mejor infraestructura de servicios, y apto para el desarrollo de las más apasionantes disciplinas deportivas, entre las que se encuentran pesca, parapente, motocross y variadas actividades náuticas, el Dique Ullum constituye una excelente escala del Circuito del Sol. A este atractivo puede accederse también directamente, partiendo desde San Juan por Av. Benavidez ó Av. Libertador San Martín.

 Destinos cercanos con hotelería
  Valle Fertil a 218 km de San Juan
  Barreal a 205 km de San Juan
  Rodeo a 198 km de San Juan
  Mendoza a 169 km de San Juan
  San Luis a 330 km de San Juan
  La Rioja a 474 km de San Juan
  Córdoba a 605 km de San Juan
  Catamarca a 620 km de San Juan
 Circuíto Turístico de San Juan
  Ciudad de San Juan  Pasajes Online
  Circuito Turístico  Turismo en San Juan
  Aeropuertos  Plano y Mapas